En la primavera de 1957 (Patricia Bosworth no especifica cuándo), Montgomery Clift vio un pase privado de Raintree County (El árbol de la vida, 1957).
No le gustó la película que calificó de "monumental aburrimiento".
De su propia actuación, dijo:
Y pronosticó que el público acudiría a ver la película para comprobar "cómo estoy antes y después del accidente". De su propia actuación, dijo:
"Exceptuando un par de momentos, estoy horroroso... torpe, frío, siempre caminando. Con la barba parezco Jesucristo con gorro de la Unión."
A Monty no le había gustado la película desde que leyó el guión. Aceptó hacerla de mala gana, porque le convenció Liz con quien le apetecía rodar y para quitarse unas deudas de encima. En mi opinión no debería haberla hecho. Si tan malos le resultaron los guiones que le llegaron tras From here to eternity (De aquí a la eternidad, 1953) no se entiende que aceptara éste que realmente era infumable.
Y tenía razón en cuanto al público. La película tardó en estrenarse. Si acabó su rodaje en octubre de 1956 (ver post), no se estrenó hasta diciembre de 1957 (ver post). Un año y dos meses después. Monty llegó a quejarse, con razón, de los precios tan abusivos que puso la Metro la cuál "había tirado la casa por la ventana" en ese infructuoso remedo de Lo que el viento se llevó. El público, como predijo Monty, tuvo esa curiosidad de ver si había mucho cambio en la cara de Monty y si se notaban las tomas de antes y después del accidente. En la descripción que hace Patricia Bosworth (ver post) se indica que es algo muy acentuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario