Al hablar de este conocido actor del cine norteamericano nos encontramos ante el caso, insólito en las figuras de Hollywood, del galán que se ha fabricado su propia "leyenda negra". La base de su popularidad no está cimentada, como en otros muchos actores, en las gacetillas publicitarias, sino en el aislamiento y la soledad. Porque Montgomery Clift es, ante todo, un hombre reservado, retraído y poco conversador a quien atraen las escapadas solitarias y abrman las fiestas sociales. ¿Y dónd e piede ir un hombre cuando empieza a huir de sí mismo?
Éste es el caso concreto, pese a las ocmplejidades que ofrece, del intérprete de "Un lugar en el sol", el hombre tachado de insociable y egoísta y al que comúnmente se le conoce con el sobrenombre de "El lobo solitario de Hollywood".
Monty cumplirá en octubre cuarenta años. Es muy inteligente y bien parecido; incluso posee un raro encanto: hombre y mujeres se sienten atraídos por su extraña personalidad. Artísticamente, hasta después de su último y reciente quebranto está considerado como uno de los más finos actores de Hollywood. La extraña habilidad que demuestra para concentrarse en sus personajes, poniendo siempre un poco de sí mismo en cada uno de ellos; su individualismo e intensidad interpretativa, difícilmente superables, le han colocado en diversas ocasiones muy cerca del tan codiciado "Oscar".
Se le ha llegado comparar con Marlon Brando, con el qu ecoincide en muchos aspectos: ambos sienten la misma afición por la soledad, tienen los mismos gustos refinados y experimentan igual indiferencia por la publicidad. Pero nada más. Porque mientras Marlon elige el atavío literario, Monty prefiere los trajes deportivos; porque mientras el primero no se cansa de repetir que es un genio, el segundo se considera el más modesto de los actores yanquis. Y eso que sus películas han sido en todos los casos fantásticos éxitos de taquilla.
¿Amado?
For non-Spanish speakers:
You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!
Yellow texts are in English
You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!
Yellow texts are in English
montgomery clift
montgomery clift
montgomery clift
28.5.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
The Right Profile
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn
I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol
He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn
I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol
He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills
No hay comentarios:
Publicar un comentario