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montgomery clift
montgomery clift
Si hay una imagen del cine de los años 50 que predomina en nuestras mentes, ésa es la de Montgomery Clift, Marlon Brando y James Dean como representantes del héroe rebelde: los románticos taciturnos que encarnaban las fantasías de las mujeres y de algunos hombres, al tiempo que las combatían. Ninguno de los tres estaba cortado según el mismo patrón.
Brando era la pulsión, el grito lacónico. Era un salvaje con el que uno podía tener problemas. Sólo hacía tres años que había empezado su carrera cuando Brando pronunció el credo del héroe rebelde. Cuando en Salvaje (The Wild One, 1954) le preguntan contra qué se rebela, Brando responde con desprecio: "¿Y a ti qué te parece?".
Dean era como un cachorrito indefenso, inocente pero arisco. Si bien representaba al superego, también era como un niño y ¡era tan neurótico! Era casi incapaz de hablar. De la misma manera en que Dean evocaba las fantasías románticas de los adolescentes, estaba claro que necesitaba una madre. Era un personaje trsite, lleno de resentimiento, en busca de un amor y un calor que le habían negado siempre.
Si Brando y Dean representaban las clases baja y media, respectivamente, Clift era la clase alta, el refinamiento
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn
I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol
He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills
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