Ésta fue la segunda biografía que se escribió sobre el actor Montgomery Clift. Podría haber sido la primera porque su autora empezó sus investigaciones en 1973 pero se adelantó la de Robert LaGuardia.
No obstante, ésta es mucho más completa y sobre todo rigurosa. No es fácil acercarse a la figura de Montgomery Clift. Se puede caer tanto en una exagerada admiración más propia de fan y quedarse en la belleza física tan impresionante que tuvo el joven Monty, como tener la tendencia a hurgar en los aspectos más sórdidos de su vida privada. Es algo que yo misma intento evitar en este blog.
Patricia Bosworth siente una profunda y sincera admiración por la obra cinematográfica del actor, tuvo la ocasión de conocerlo de jovencita y como tal quedó fascinada por su belleza y encanto pero también intenta comprender la compleja personalidad, siente tristeza por lo angustiosa que fue la vida de Monty especialmente tras su accidente pero tampoco cae en lamentaciones ni en sentir pena.
A su enfoque riguroso y en ocasiones de estilo documental sin resultar frío ni lejano, se añade la gran cantidad de valiosos testimonios de quienes conocieron y amaron a Montgomery Clift. En esa biografía junto a la de Judith M. Kass y mis propias pesquisas en Internet, baso la recopilación de información que hago en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario