En la biografía de Patricia Bosworth no se especifica cuándo se conocieron. Debió ocurrir en una de las muchas sesiones del Actor' Studio a las que Monty tanto asistió. Así en 1958, cuando él estaba planteándose ser director, asistía con regularidad y hubo una mañana en que Marilyn interpretaba el papel de Anna Christie (la obra de Eugene O'Neill) junto a Maureen Stapleton.
Ese mismo año, el 2 de abril, Marilyn, junto a otros actores, acudió a la velada que se celebraba el en el Waldorf con motivo del estreno de The Young Lions (ver post). Montgomery Clift conoció al escritor Arthur Miller, el tercer marido de Marilyn, mucho antes de que coincidieran en The Misfits (Vidas rebeldes, 1961). En realidad Artur Miller no sólo escribió el personaje de Roslyn basándose en Marilyn sino también el del vaquero Perce para Montgormery Clift.
Patricia Bosworth habla de una cena en casa del matrimonio a la que Monty acudió con su buena amiga Nancy Walker. En aquella época Monty ya mostraba un comortamiento antisocial rayando lo grotesco. Aquella noche se comportó de manera demencial, haciendo muecas, tropezando, hablando con frases semiacabadas. Marilyn , que admiraba a Monty más que a ningún otro actor, comentó:
También diría una frase muy conocida que sintetiza muy bien el carácter de ambos:
Existe un testimonio gráfico, en forma de tres fotos inéditas muy interesantes, del contacto que mantenían Monty y Marilyn antes de The Misfits.
El 21 de septiembre de 1959, asistieron juntos a ver una actuación de Yves Montand (al que Monty había visto con los McCarthy en su viaje a Europa en 1950) en el Henry Miller Theather, de Nueva York.
La foto del coche aparece así de recortada y la del interior fue tomada por Bruce Davidson. Me encanta el look de Monty con treaje y corbata estrecha negra y sus gafas de pasta gruesa. Parece no echar mucha cuenta de lo que acontece alrededor, en cambio Marilyn siempre sonríe.
Ese mismo año, el 2 de abril, Marilyn, junto a otros actores, acudió a la velada que se celebraba el en el Waldorf con motivo del estreno de The Young Lions (ver post). Montgomery Clift conoció al escritor Arthur Miller, el tercer marido de Marilyn, mucho antes de que coincidieran en The Misfits (Vidas rebeldes, 1961). En realidad Artur Miller no sólo escribió el personaje de Roslyn basándose en Marilyn sino también el del vaquero Perce para Montgormery Clift.
Patricia Bosworth habla de una cena en casa del matrimonio a la que Monty acudió con su buena amiga Nancy Walker. En aquella época Monty ya mostraba un comortamiento antisocial rayando lo grotesco. Aquella noche se comportó de manera demencial, haciendo muecas, tropezando, hablando con frases semiacabadas. Marilyn , que admiraba a Monty más que a ningún otro actor, comentó:
- Es la única persona que conozco con peor carácter que yo.
También diría una frase muy conocida que sintetiza muy bien el carácter de ambos:
"Si hay alguien a quien le va peor en la vida que a mí es a Monty Clift"
Existe un testimonio gráfico, en forma de tres fotos inéditas muy interesantes, del contacto que mantenían Monty y Marilyn antes de The Misfits.
El 21 de septiembre de 1959, asistieron juntos a ver una actuación de Yves Montand (al que Monty había visto con los McCarthy en su viaje a Europa en 1950) en el Henry Miller Theather, de Nueva York.
La foto del coche aparece así de recortada y la del interior fue tomada por Bruce Davidson. Me encanta el look de Monty con treaje y corbata estrecha negra y sus gafas de pasta gruesa. Parece no echar mucha cuenta de lo que acontece alrededor, en cambio Marilyn siempre sonríe.
De 1960 es esta fotografía tan curiosa donde Marilyn y Monty comparten comida en SanFrancisco. Monty firmó contrato para The Misfits a finales de la primavera de 1960 y el rodaje empezó en julio, en Reno (Nevada). No obstante, en una de las interrupciones del rodaje, Monty voló a San Francisco. Le pidió a Harry Mines, el agente de prensa del filme, que le acompañase. Cenando en el Trader Vic's se encontraron con John Huston, por lo que de esa velada puede ser la foto. Supongo que Marilyn comía pasta o quizá caracoles (si lo sirven allí, claro) y si se fijan, la direccón de la mirada de Montry no es la cuchara como parece, tampoco es el escote (como en la famosa foto de Bogart). En realidad está vuelto a Marilyn pero tiene la mirada un tanto perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario