En la web Imaginariums destaca el lanzamiento de esta película en Dvd. E incluye un interesante collage:
Título original: From here to eternity
Duración: 118 min
Director: Fred Zinneman
Intérpretes: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed
Género: Drama/Bélica
Producción: Buddy Adler
Guión: Daniel Taradash
Música: George Duning
Fotografía: Burnett Guffrey
Año: 1953
Robert Prewit (Montgomery Clift), un corneta del ejército llega a su nuevo puesto en Pearl Harbor, islas Hawaii, una base militar dirigida por un comandante amante del boxeo.Prewit, antiguo púgil que ha dejado ciego a un amigo en un combate, hecho que provocaría su retirada del ring es requerido por su superior para que combata en los campeonatos militares, hecho que podría originar el ascenso jerárquico del comadante; pero el nuevo soldado rechaza la propuesta.
Esta decisión negativa supondrá un contínuo trato vejatorio a Prewit que pronto contará con la amistad y ayuda de otro compañero de origen italiano, Angelo Maggio (Frank Sinatra) y con la velada comprensión de su jefe inmediato, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster).
La vida entre los diferentes habitantes de un campamento militar durante los días previos al histórico ataque japonés de Pearl Harbor es el fundamento de un magnífico film basado en una novela de James Jones adaptada por Daniel Taradash, quien modificó algunas partes del extenso libro.
Las pasiones son el lugar central en que se mueven los personajes, pasión por el ejército y pasión por el amor: un hombre humillado pero disciplinado que buscará una huida en el cariñoso afecto de una prostituta; un suboficial leal, veterano y contradictorio, que encontrará una aventura efusiva sin punto de destino; un temperamental y simpático soldado amante de las juergas y el alcohol; y una mujer insatisfecha que vive en un paraíso lleno de hombres libidinosos son algunos de los personajes que encontramos en una película narrada con pulso firme por el maestro Fred Zinneman, quien construye el sorprendente ataque nipón de una manera más que efectiva, contado con suma tensión física y psicológica.
La vehemencia amorosa queda perfectamente ejemplificada en la popular secuencia que muestra a Burt Lancaster y a Deborah Kerr besándose efusivamente tumbados en la playa mientras la marea los recoge simulando un abrazo orgásmico.
El elenco interpretativo es extenso y sobresaliente. Tanto Montgomery Clift como Burt Lancaster, Frank Sinatra (que conseguiría un Oscar por su papel), Deborah Kerr, Donna Redd (Oscar también como actriz secundaria) o Ernest Borgnine están estupendos en una película con personajes marcados por una dirección incierta y trágica que critica algunos aspectos del sistema instructivo militar estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario