90th Anniversary of
Montgomery Clift's birth


90º Aniversario del nacimiento de Montgomery Clift (1920-2010)

aaaaa TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACTOR MONTGOMERY CLIFT EN ESPAÑOL aaaaa

For non-Spanish speakers:

You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!

Yellow texts are in English

montgomery clift
montgomery clift

12.5.10

Montgomery Clift sufre el accidente de coche (12 de mayo de 1956)

La cena íntima que hubo el 12 de mayo de 1956 en casa de Elizabeth Taylor, en lo alto de las colinas de Coldwater Cayon, se celebraba en honor de Montgomery Clift. Monty era el mejor amigo de Elizabeth desde que rodaran A place in the sun (Un lugar en el sol, 1951).

Por entonces, Monty Clift se encontraba en la cúspide de su carrera. Era el primer actor que había desafiado con éxito el sistema tiránico de los estudios de Hollywood donde ni siquiera residía. Se había negado a encasillarse como héroe romántico convencional. Por el contrario había representado una serie de personajes complejos, originales e incorfomistas en películas como Río Rojo, Los ángeles perdidos y De aquí a la eternidad, habiendo sido ya nominado 3 veces a los Oscar.

Después de un largo tiempo sin rodar, desechando continuamente los guiones por su perfeccionismo neurótico, que le llegaban (siempre a él primero), se animó a acompañar nuevamente a Liz en un proyecto colosal que la Metro había preparado como el nuevo "Lo que el viento se llevó".

Desde el primer momento veía el guión de Raintree County (El árbol de la vida, 1957) como un folletín soso y no creía tener credibilidad para interpretar a los 36 a un ingenuo muchacho del Sur de 17 años en los albores de la Guerra de Secesión. Se encontraba agotado porque rodaba prácticamente todas las escenas del filme y el acuciante dolor físco y emcocional que sentía no lograba aplacarlo con alcohol y pastillas.

Aquella tarde el teléfono sonó insistentemente en Dawn Ridge Road, la casa alquilada por el estudio donde descansaba Monty. Había despedido a su chófer (llevaba años sin conducir y había tenido un par de pequeños accidentes) y se encontraba muy cansado. Liz insistía de que fuera porque había un sacerdote amigo de la familia que quería conocerlo tras el papel del Padre Logan de I Confess (Yo Confieso, 1953). Pero lo que temía Monty era ser nuevamente el confidente de Liz y Michael Wilding, matrimonio que ya hacía aguas. Finalmente accedió a reunirse.

Kevin McCarthy, uno de los mejores amigos de Monty recuerda el ambiente tenso y decadente de la velada. El sacerdote finalmente no se presentó, se encontraba Rock Hudson con su secretaria Phyllis Gate (con la que más adelante se casaría para ocultar su homosexualidad) y Michael Wilding con problemas de espalda estaba tendido en un sofá malhumorado. Los únicos que hablaron fueron Liz y Monty, a quien él llamaba cariñosamente Bessie Mae.

En el ambiente sonaban discos de Nat King Cole y Frank Sinatra y se servía el cálido rosé que los Wilding tenían en abundancia. Monty había acudido sin afeitar, con su habitual aspecto desaliñado de pantalón de franela y camisa blanca, con sus gafas de pasta dura negras y McCarthy le recuerda taciturno y deprimido sentado en el suelo. Según él sólo tomó una copa, otros aseguran que bebió en exceso como también era habitual. Decidió irse al empezar a anochecer. Confió que le daba miedo la niebla que había y Kevin se ofreció a acompañarlo guiándole por delante.

- Kevin tiene que ayudarme a bajar la montaña o me pasaré roda la noche dando vueltas por ella- fueron las últimas palabras de Monty al despedirse del grupo.

Antes de subirse a cada coche, Monty le confió a su amigo nuevamente lo disgustado que estaba con la película que veía tan mala exclamando "¡Cómo odio todo esto!" al referirse a Hollywood.
relato del accidente según el actor Kevin McCarthy es el siguiente:
"De pronto miré por mi retrovisor y vi que Monty estaba demasiado próximo. Se me ocurrió que iba a gastarme una de sus habituales bromas, dando un golpecito a mi coche. De modo que pisé el acelerador. El coche de Monty parecía casi encima del mío. Me pegunté si sufriría un ligero desvanecimiento y me asusté. Pero estábamos en plena curva y era peligrosa. Nos desviamos, rechinando los neumáticos en a oscuridad. Detrás de mí vi las luces de los faros de Monty oscilando de uno a otro lado de la carretera y luego oí un estrépito terrible.

Una nube de polvo aparció en mi retrovisor. Corrí e aquella dirección. El coche de Monty aparecía arrugado contra un poste de telégrafo. Olía a gasolina y el motor seguía funcionando. Conseguí estirarme por la ventanilla y apagar el motor pero no veía a Monty. Corrí hacia mi coche e iluminé con sus faros el de Monty. Entonces lo vi enroscado bajo el salpicadero. Tenía el rostro desgarrado, como una pulpa sanguinolenta: le creí merto.

Volví a la casa temblando y golpeé en la puerta. ¡Ha sucedido un terrible accidente. No sé si Monty vive o ha murto, buscad una ambulancia, rápido!, grité. Mike Wilding y yo tratamos de evitar que Elizabeth nos acompañara, pero ella se revolvió contra nosotros como una tigresa. ¡No, no. Voy a ver a Monty!, gritó. Y se precipitó por la colina".

Cuando llegó, el coche estaba tan aplastado que no podía abrirse la puera delantera, de modo que Liz se introdujo por la puerta posterior y reptó sobre el asiento. Le cogió la cabeza a Monty y la puso sobre su regazo. Monty estaba semiinconsciente y exhaló un gemido. Entonces empezó a atragantarse, señalándose el cuello: tenía dos dientes incrustrados en la garganta. Entonces ella introdujo sus dedos y le arrancó los dentes. De no ser así, en ese preciso momento, Montgomery Clift hubiera muerto asifxiado. Después, Monty le regalaría los dos dientes engazados en oro como recuerdo.

Cuando llegó el doctro Rex Kennamer, Monty logró murmurar entre sus sangrados e hinchados labios:

- Doctor Kennaer, le presento a Elizabeth Taylor.

Entre Rock Hudson y el doctor Kennamer lograron sacar a Monty del coche. Éste recuerda el estado de Monty:

"Fue un milagro que viviese. Sangraba desde profundos desgarrones en la mejilla izquierda. Tenía la nariz rota, la mandíbula y aplastao el seno nasal. También sufría conmoción cerebral. No se le hizo cirugía plástica cuando ingresó en quirófano. Se le reconstruyó principalmente la mandíbula". (Más adelante postearé la carta que Monty escribió a su hermano Brooks durante su estancia en el Cedars'Sinai).

Montgomery Clift sobrevivió aquella noche y vivió otros 10 años antes (the longest suicide in Hollywood). Pero su auténtico fallecimiento se produjo mientras se desangraba semiinconsciente en brazo de Liz taylor. Ya nada violvería a ser igual.

5 comentarios:

David M. dijo...

Qué maravilla, un blog dedicado a Montgomery :) Yo leí un libro sobre él escrito por Patricia Boswoth (creo que estaba publicado en Anagrama).
David.

Anónimo dijo...

He never overcame his alcoholism.He never beat his addiction to pills, non his apparent guilt for homosexuality.

Anónimo dijo...

porno [url=http://pornushi.ru/english-version/hd-porn/page-177.html]free lesbian sex movies download wmv[/url]

Anónimo dijo...

installation system The lower hooks are infants and young children while traveling [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]multilevel dubbed magicyourlife the true Best-Relationship-Advice has carefully [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]of more than 10000 square meters main floor complying with 3121 to 3124 has been amended http://www.onlyyoutony.com[/url] with mode of rehabilitative programs to be President of the United States could be

Unknown dijo...

Increíble que este vivo después de ese accidente y sus amigos, famosos lo atendieran inmediatamente, es historia que nadie quiere conocer, pero pasó,by by

Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
The Right Profile
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn

I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol

He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills