Después de haber finalizado Dame Nature, Monty pasó la mayor parte de su tiempo libre fotografiando a las bailarinas cuando ensayaban en el estudio de Gluck Sander.
Le excitaba el sonido del piano utilizado en los ensayos mientras captaba las imágenes de las bailarinas en la barra o moviéndose por el encerado, ensayando pasos o movimientos.
- Hay una calidad onírica en la danza -decía-, pero al mismo tiempo subyace una intensa calidad emocional.
Poco después empezaron los ensayos del musical Everywhere I Roam y Monty siguió fotografiando a las baiarinas mientras trabajaban. Felicia Sorel, casada con Gluck Sander, era la coreógrafa. Mujer imperativa y fumadora empedernida, produjo una gran impresión en Monty. Después e los ensayos, él y la Sorel sostenían largas conversaciones sobre la fantasía y la magia inherente al buen teatro y cómo la danza podía elevar la fantasía y remontarla
- Monty medio se enamoró de Felicia -recuerda Morgn James-. Ella poseía una remota cualidad, como Brenda Frazier; era misteriosa, independiente, inalcanzable: Monty la adoraba.
En las siguientes imágenes hay recortes de un espectáculo de Sander-Sorel. Y una curiosidad es que tuvieron como alumno a Jerome Robbins. En este artículo, aunque la biografía de Patricia Bosworh no dice nada al respecto, lo situan como amante suyo.
(A vintage flyer announcing the Third Dance Recital of the Season by Felicia Sorel and M. Senia Gluck at the Martin Beck Theatre (now the Al Hirschfeld Theatre) on March 31st, 1929. From my research it appears that Sorel & Gluck, who was born Samuel Gluck and over the years was known as E. Senia Gluck, Sam Gluck, Senia Gluckoff and Gluck-Sander, have not always received the credit they deserved for their influence on modern dance. As an example of their influence, the choreographer, Jerome Robbins, credited Gluck with facilitating his entry into the dance world.)
Una tarde de enero de 1939, Felicia Sorel presentó Monty a A. Lehman Engel, el director.
Le excitaba el sonido del piano utilizado en los ensayos mientras captaba las imágenes de las bailarinas en la barra o moviéndose por el encerado, ensayando pasos o movimientos.
- Hay una calidad onírica en la danza -decía-, pero al mismo tiempo subyace una intensa calidad emocional.
Poco después empezaron los ensayos del musical Everywhere I Roam y Monty siguió fotografiando a las baiarinas mientras trabajaban. Felicia Sorel, casada con Gluck Sander, era la coreógrafa. Mujer imperativa y fumadora empedernida, produjo una gran impresión en Monty. Después e los ensayos, él y la Sorel sostenían largas conversaciones sobre la fantasía y la magia inherente al buen teatro y cómo la danza podía elevar la fantasía y remontarla
- Monty medio se enamoró de Felicia -recuerda Morgn James-. Ella poseía una remota cualidad, como Brenda Frazier; era misteriosa, independiente, inalcanzable: Monty la adoraba.
En las siguientes imágenes hay recortes de un espectáculo de Sander-Sorel. Y una curiosidad es que tuvieron como alumno a Jerome Robbins. En este artículo, aunque la biografía de Patricia Bosworh no dice nada al respecto, lo situan como amante suyo.
(A vintage flyer announcing the Third Dance Recital of the Season by Felicia Sorel and M. Senia Gluck at the Martin Beck Theatre (now the Al Hirschfeld Theatre) on March 31st, 1929. From my research it appears that Sorel & Gluck, who was born Samuel Gluck and over the years was known as E. Senia Gluck, Sam Gluck, Senia Gluckoff and Gluck-Sander, have not always received the credit they deserved for their influence on modern dance. As an example of their influence, the choreographer, Jerome Robbins, credited Gluck with facilitating his entry into the dance world.)
Una tarde de enero de 1939, Felicia Sorel presentó Monty a A. Lehman Engel, el director.
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