For non-Spanish speakers:
You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!
Yellow texts are in English
montgomery clift
montgomery clift
durante el rodaje de Freud, mientras se encontraban rodando en Viena una escena con varios extras en la que llevaba un sombrero hundido jasta los ojos, Monty notó que no veía bien. el director John Huston hizo traer a un médico quien no descubrió nada pero Monty insistió en ir a Londres para consultar a un especialista. Se le diagnosticó cataratas y así se lo hizo saber a Huston quien bromeó:
Ahora tendrá que utilizar un perro
amaestrado para que lo acompañe.
cuando Susannah York oyó aquello se echó a llorar y Huston admitió más tarde que su broma había sido de mal gusto.
el equipo se trasladó a Munich, Monty regresó de Londres. No habló de sus ojos pero telefoneó a su hermano y le dijo que "le aterraba quedarse ciego".
deseaba operarse cuanto antes para volver a actuar, pero las dos operaciones de cataratas debían llevarse a cabo cuando la nube que se extendía por sus ojos se hubiera intensificado lo suficiente. cada vez tenía más dificultades para ver y sufría pesadillas sobre quedarse ciego, si bien los médicos le decían que aquello no sucedería.
en una proyección especial que vio con el doctor Silverberg, ambos descubrieron durante varios segundos en la secuencia en primer plano del sueño cómo se formaban realmente las cataratas en sus pupilas.
finalmente, el 6 de diciembre de 1962 ingresó en el Monte Sinaí para someterse a la primera operación. salió del hospital en enero de 1963. las operaciones se habían desarollado sin complicaciones. Aunque ya no tenía visiones periféricas aún podía ver con lentes de gruesos cristales.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn
I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol
He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills
No hay comentarios:
Publicar un comentario