For non-Spanish speakers:
You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!
Yellow texts are in English
montgomery clift
montgomery clift
Ha muerto Deborah Kerr. Y una penita me ha entrado recordando a la que fue, de chica, mi actriz favorita. Desde que la vi en aquella foto dedicada a Terenci Moix (la de arriba) y ya me llamaba la atención, la apreciada mezcla de señora y mujer que asomaban en su peinado y la comisura de labios. Además estaba su récord de perdedora de Oscar con un total de 6 nominaciones.
Luego la vi como la recatada Ligia en mi peli prefe de romanos, Quo Vadis, con un Robet Taylor de galán entregadísimo. Y parecía mayor para el papel pero lo hacía tan bien. Como todo lo que hacía. Porque años después la descubrí en la tórrida Karen de De aquí a la eternidad. Aunque ya para entonces, volcaba mi mirada sobre el abismo azabache de los ojos de Montgomery Clift. Curiosamente ella era un año más joven que él y han fallecido en fechás próximas a sus nacimientos.
Ella maduraba a ojos vistas y se divertía como una chiquilla mientras se la disputaban Frank Sinatra y Dean Martin en Divorcio a la americana así como Cary Grant y RobertMitchun en Página en blanco.
Dicen que fue Grant su mejor paraja a raíz de rodar juntos el melodrama romántico por excelencia y repetidamente actualizado de Tú y yo. Para mí, fue Stewart Granger el que daba la réplica idónea a esta inglesita pelirroja de exquisitos modales y pasiones desatadas como en la aventurera Las minas del Rey Salomón. Además mantuvieron un sonado romance en la vida real (a costa de la insufrible Jean Simmons para más señas).
Finalmente, en la cumbre de su carrera acumulará buenos papeles en sólidas interpretaciones dramáticas. Es la cuenta que tengo pendiente: Días sin vida, Mesas separadas, Tres vidas errantes. Además de la británica Narciso Negro.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn
I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol
He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills
No hay comentarios:
Publicar un comentario