90th Anniversary of
Montgomery Clift's birth


90º Aniversario del nacimiento de Montgomery Clift (1920-2010)

aaaaa TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACTOR MONTGOMERY CLIFT EN ESPAÑOL aaaaa
For non-Spanish speakers:

You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!

Yellow texts are in English

montgomery clift
montgomery clift

6.10.09

Monty no quiso ir al estreno de The Heiress (ni llevar a Liz Taylor)

Monty no quiso llevar a Elizabeth Taylor al estreno de The Heiress (La heredera, 1949). Odiaba a las multitudes, a los ávidos y sudorosos cazadores de autógrafos que le arrancaban los botones de la chaqueta si lograban acercársele. Odiaba tener que besar a las esposas de los productores.
- La última vez que fui a un estreno en Nueva York la señora de Fulano me metió la lengua en la boca- informó al productor Max Youngstein.
No deja de ser curioso de lo que se quejaba Monty. También se preguntaba quién diantres era aquella Elizabeth Taylor. Acababa de pasar la noche en la cámara de condenados a muerte de an Quintín preparándose para A place in the sun (Un lugar en el sol, 1951) y estaba concentrado en la preparación de un papel de un condenado que no era un hombre vulgar. Todo cuanto sabía de ella era que tenía 17 años, que había escrito un libro sobre su ardila - Nibbles and Me- y que recientemente había manifestado:
"Tengo las emociones de una chiquilla en un cuerpo de mujer"
Monty rogó a Max Youngstein y a su agente Lew Wasserman que le permitiesen permanecer en su hotel y estudiar el guión de A place in the sun con Mira Rostova. Pero ambos se mostraron inflexibles: debía asistir al estreno. Era una orden de la Paramount, dijeron. Como actor más cotizado de Hollywood (dio un respingo al oír aquello) y puesto que él y la Taylor iban a interpretar el papel de amantes en la tragedia de Dreiser y el aspecto sexual de la película sería muy explotado, era un natural ardid publicitario que apareciesen juntos en público.

Monty se rió al oír el calificativo "natural". Se excusó con que no tenía esmoquin pero le dijeron que ya le habían alquilado uno. Enojado, puso una última condición: debía acompañarles al estreno su profesora de interpretación, Mira Rostova. Youngstein convino en ello y rápidamente dispuso las cosas para que uno de sus ayudantes fuese el acompañante de Mira Rostova.

Me llama la atención que parece ser que Monty y Liz se conocieron ese mismo día y no antes. Aún no había empezado el rodaje de A place in the sun (Un lugar en el sol, 1951) pero Monty ya estaba preparando su papel y cada uno había firmado el contrato para la misma. Es propio de la forma de rodar de entonces, donde todo el control lo ejercía las productoras. Los directores escasas iniciativas tenían y en este caso, a Monty le gustaba el guión y luego puso objeciones con Shelley Winters pero cuando aceptaba un guión no reparaba (o no podía) en los actores elegidos para el resto de papeles.

En los post siguientes relato cómo fue la premiere y las numerosas fotos que he reunido sobre las mismas.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
The Right Profile
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn

I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol

He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills