90th Anniversary of
Montgomery Clift's birth


90º Aniversario del nacimiento de Montgomery Clift (1920-2010)

aaaaa TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACTOR MONTGOMERY CLIFT EN ESPAÑOL aaaaa

For non-Spanish speakers:

You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!

Yellow texts are in English

montgomery clift
montgomery clift

4.6.08

El final de las relaciones con Giles

A mediados de 1963, las relaciones de Monty con Giles se habían desintegrado y entraron en una peligrosa espiral de conspiraciones y torturas mutuas. Monty se quejaba de que Giles se aprovechaba de él:
"Quiere mi dinero y mi celebridad"
Según la biografía de Patricia Bosworth, Monty odiaba a Giles por temerle, por beber, por tomar drogas. Acusaba a Giles de llevar indeseables a la casa y apartar de ella a sus auténticos amigos.
"Yo solía visitarlos y los observaba. Era como un preludio de "Virginia Woolf" -recuerda un guionista- Giles le atormentaba pero Monty no permanecía inactivo y podía ser muy sádico. Giles era un embustero y un ladrón patológico, y luego se lo echaba en cara."
Giles volvió a intentar suicidarse. Una mañana, Monty lo descubrió tendido inconsciente en el salón y llamó histéricamente a Bill Le Massena. Éste llamó al médico de cabecera de Monty, doctor Ludwig quien llevó a Giles al hospital Gracie Square y relata lo que le contó:
"Después de hacerle un lavado de estómago comenzó a murmurar acerca de sus relaciones víctima-verdugo con Monty, de que Monty le había hecho aficionarse a las drogas y que él se desquitaba haciéndole embriagarse brutalmente y arrastrándole a bares gay, donde se veía atormentado por sus imperfecciones sexuales."
Los padres de Monty, Sunny y Bill Clift fueron al hospital y hablaron con el doctor Ludwig decidiendo que Giles y Monty debía ser separados para siempre en su mutuo beneficio. Cuando salió del hospital, Giles se quedó provisionalmente en el apartamento de Bill Le Massena hasta que pudiera instalarse en otro sitio.

Llama la atención que la decisión parece que se tomó al margen de Monty (o al menos, en la biografía no dice explícitamente que él estuviera conforme con la ruptura, luego sí parece no tener interés en volver a ver a Giles) y también me llama la atención la presencia de los padres de Monty, sexagenarios ya, en ese aspecto de su vida personal, un tanto sórdido.

No hay comentarios:

Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
The Right Profile
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn

I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol

He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills