For non-Spanish speakers:
You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!
Yellow texts are in English
montgomery clift
montgomery clift
Probablemente, lo que me ha inducido a escribir esta introducción sea mi admiración por el trabajo de investigación llevado a cabo por Judy Kass en este libro. Es visual y documental. Ha reunido una cantidad realmente increíble de fotografías que nos muestran tanto a la persona como a su obra.
A Monty le afectaba todo: era un hombre sin piel que le protegiera. Me sorprende cómo pudo sobrevivir a pesar de todsus problemas psíquicos, morales, físicos y legales, hasta la edad de 45 años. Él solía decir, observando a los hombres desde el punto de vista de un neurótico:
"Si uno no está
trastornado, los problemas se pueden solucionar fácilmente en un día, pero la
vida es demasiado complicada, particularmente si eres actor. No puedes vivir tu
vida con moderación o nunca aprenderás nada acerca de ti mismo o de la otra
gente. Pase lo que pase, te tienes que forzar para ser capaz de estar
profundamente comprometido y abierto a lo que pueda surgir, para ser siempre
inocente."
Según esta filosofía, la única manera de sobrevivir era teniendo un increíble sentido del humor, de la ironía, del sarcasmo. Una vez afirmó:
"Lo que hace la
grandeza de un actor es lo mismo que hace la grandeza de una persona, el sentido
del humor".
Para mí, uno de los momentos
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn
I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?
Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!
Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol
He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills
No hay comentarios:
Publicar un comentario