90th Anniversary of
Montgomery Clift's birth


90º Aniversario del nacimiento de Montgomery Clift (1920-2010)

aaaaa TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACTOR MONTGOMERY CLIFT EN ESPAÑOL aaaaa
For non-Spanish speakers:

You can translate this blog using Google translator widget. And you can always comment in your language, of course!

Yellow texts are in English

montgomery clift
montgomery clift

31.10.07

árbol genealógico

En esta web, tienes la oportunidad de rastrear en los ancestros de celebridades.

Aquí se encuentra el ÁRBOL GENEALÓGICO de los CLIFT y los BLAIR-ANDERSON.

En este enlace acaba el último antepasado; conocerlo es asombroso. La verdad es que la labor de documentación es encomiable y ese afán de los norteamericanos por conservar con orgullo su historia es meritorio.

Di con ella gracias a C.

30.10.07

Montgomery Blair, bisabuelo materno de Montgomery Clift

Montgomery Blair (1813-1883), otro antepasado ilustre. Como curiosidad, era también gemelo y es al que se parece Monty en sus rasgos morenos y de cejas pobladas.

Destacado abogado y político fue miembro del gabinete del presidente Lincoln durante la Guerra de Secesión y ocupó como cargo el
20th United States Postmaster General. Además de la Wikipedia, para saber más de él, ved los enlaces de ésa página.





En las imágenes aparece tras su cargo de Postmaster y tras la Guerra de Secesión.

La pintura hace referencia a la Proclamación de la Emancipación: Lincoln met with his Cabinet for the first reading of the
Emancipation Proclamation draft on July 22, 1862. L-R: Edwin M. Stanton, Salmon P. Chase, Abraham Lincoln, Gideon Welles, Caleb B. Smith, William H. Seward, Montgomery Blair and Edward Bates.

Se conserva bastante información sobre su labor en el gabinete Lincoln: ver cartas de la web Mr. Lincoln & Friends. Ver otras cartas.

Como podemos ver en su biografía, su hermano fue Francis Preston Blair, Jr. (político y genera en la Guerra de Secesión), ambos hijos de Francis Preston Blair, Sr. , periodista y fundador del Globe.
Este es un sello conmemorativo suyo y el lugar donde está enterrado (en Rock Creek Cemetery in Washington, DC.)

En su honor, ua escuela lleva su nombre: Montgomery Blair High School in Silver Spring, Maryland.

29.10.07

Coronel William Clift, bisabuelo paterno de Montgomery Clift

El padre de Bill Clift, es decir, el abuelo de Montgomery Clift fue Moses Clift hijo único a su vez del coronel William Clift.


William Clift
.
.
.
Moses Clift
.
.
.
Bill Clift

En la biblioteca de Nashville (Tennesee), estado donde residió se encuentra un legajo con su archivo familiar y puede consultarse.

28.10.07

Wilke, la nodriza de Monty

El segundo parto de Sunny fue largo y doloroso. Sunny dio a luz en casa asistida por un médico (las biografías no hablan de que fuera el doctor Edward E. Montgomery, tan unida a su infancia) y cuando avistó la cabeza de la niña creyó haber finalizado el suplicio pero le comunicaron que otro bebé venía en camino. un "nooo" en forma de alarido se escapó de la exhausta madre.

Con un bebé de 18 meses y sin saber cómo cuidar de gemelos, se dijo de no tener más hijos. Aún así, su valerosas actuaciones (durante el embarazo de Brooks, una hemorragia le obligó a ingresar en el hospital de Omaha y a guardar absoluto reposo pues el único modo de salvar al bebé era mantenerse inmóvil y así lo hizo durante 3 semanas pese a sus intensos dolores) le granjeó la admiración de Emma Wilke, que la conoció como jefa de enfermeras en el hospital de Omaha y se maravilló de que nunca se quejara. Se ofreció a los Clift para cuidar de Brooks así como de otros hijos que pudierna tener.

Wilke, como la llamaban los niños, era una mujer corpulenta y poco comunicativa, natural de Chicago y que permaneció con los Clift hasta que Brooks se marchó a Harvard, quien recuerda:

"Pese a nuestra escasez de medios, Wilke no nos abandonó. Adoraba a nuestra madre, la consideraba una heroína. Cuando mamá no estaba presente, Wilke nos vigilaba y nos decía cómo debíamos vestirnos y qué teníamos qué comer. Monty y yo la odiábamos."

La noche del incendio en la casa había tenido el día libre y se culpaba del incendio. Wilke acompañó a Sunny y a los niños en todos los viajes que hicieron a Europa (como puede constatarse en esta foto).

27.10.07

Young Monty (1): comentarios

Comienzo esta sección que es complementaria a las de Sección de Fotos. Muestro también fotos de estudio, pero individualizadas, es decir, sólo un ejemplar de cada pose. Si conociera más fotos del mismo momento, entonces la cambiaría de sección.

Divido la sección en dos partes: Young Monty y Old Monty, según el actor sufriera el accidente de coche y se muestre más envejecido premauramente. También distingo entre las de blanco y negro y color.

En esta primera entrega, muestro una foto que me gusta mucho, por la expresividad de la mirada. Como es sabido, tenía una gran fuerza que proyectaba en su mirada. Aquí
, si se amplía la foto, se vislumbra esa potencia en sus ojos grises casi translúcidos.

No sé a qué año corresponde la foto
, pero debe ser en torno a 1952-53. No está tan joven sino que presenta y un rostro curtido, con líneas de expresión en la frente y en torno a los ojos. Pero muy atractivo en su expresión anhelante con la boca entreabierta.

Young Monty (1)

haz click para agrandar / click to enlarge

26.10.07

Artículo de la Wikipedia

* Esta conocida web de información tiene como ventaja los numerosos enlaces así como la gran variedad de idiomas en que leerla.

Edward Montgomery Clift (n. 17 de octubre de 1920 - m. 23 de julio de 1966) fue un actor estadounidense nominado a los premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA.

trailer de Yo Confieso

1 Primeros años
2 Carrera
3 Accidente de coche
4 Carrera tras el accidente
5 Sexualidad
6 Muerte
7 Nominaciones a los Oscar
8 Filmografía (parcial)
9 Enlaces externos

Primeros años
Clift nació en Omaha, Nebraska, hijo de Ethel Anderson Fogg Blair y William Brooks Clift, un banquero proveniente del Sur. Tenía una hermana gemela, Roberta, y un hermano mayor, Brooks, ex marido de Eleanor Clift, la columnista y comentarista política.

Carrera
Con su aparición en Broadway a los trece años, Clift obtuvo éxito en los escenarios y actuó allí durante diez años antes de viajar a Hollywood, debutando en Río rojo (1948), con John Wayne. Tanto John Wayne como Walter Brennan se sintieron indignados por la homosexualidad de Clift, y se mantuvieron alejados de él durante la grabación de la película. Por su parte, Clift se sentía ofendido por la inclinaciones ultraconservadoras de los dos actores. En 1958, rechazó un papel en Rio Bravo, que lo hubiera reunido de nuevo con Wayne y Brennan, papel que interpretaría Dean Martin.

//---Montgomery Clift en Yo Confieso
También en 1948, Clift fue nominado a un Premio Oscar al mejor actor por su interpretación en La Búsqueda. Desde entonces, asentaría un nuevo modelo de actor protagonista: sensible, emocional y con una belleza melancólica, “el tipo de hombre que una mujer querría cuidar”. Su carrera estuvo repleta de éxitos, interpretando muchos papeles nominados al Oscar y convirtiéndose en un ídolo por su presencia y atractivo. Sus escenas de amor con Elizabeth Taylor en Un lugar en el sol” (1951) estableció un nuevo estándar para el romance en el cine. Sus papeles en De aquí a la eternidad” (1953), donde interpreta al soldado de infantería Robert E. Lee Prewitt, y en “El baile de los malditos” (1958) son considerados los más característicos de su carrera. Según parece, Clift rechazó los papeles protagonistas en El crepúsculo de los dioses (1950) y “Al este del Edén” (1955). Clift y su rival en la pantalla, Marlon Brando, que casualmente nació en la misma ciudad –Omaha, Nebraska-, fueron conocidos popularmente en Hollywood como “Los gemelos de oro”, por su rápido ascenso al estrellato.

Accidente de coche
El 12 de mayo de 1956, mientras filmaba El árbol de la vida, su coche se incrustó contra un poste de teléfono tras salir de una fiesta en casa de Elizabeth Taylor, co-protagonista de la película. Avisada por su amigo Kevin McCarthy, que había presenciado el accidente, Taylor corrió hasta el lugar y salvó a Clift de morir ahogado extrayéndole dos dientes que se le habían clavado en la garganta. Clift fue sometido a cirugía plástica y reconstructora y volvió tras unas semanas para terminar la película. Ambas caras de Clift, antes y después, aparecen claramente en la película. Hacia esta fecha, Clift empezó a abusar del alcohol y los calmantes, y su salud se deterioró. Él y Taylor fueron grandes amigos hasta su muerte.

Carrera tras el accidente
Su carrera tras el accidente de coche ha sido denominada frecuentemente “el suicidio más largo de Hollywood”, debido al abuso de sustancias ilegales. En su primera película desde el accidente, Clift protagonizó Río salvaje (1960), junto con Lee Remick, un film incluído en el Registro Nacional de los Estados Unidos. También coprotagonizaría Vidas rebeldes en 1961, que resultaría ser la última película de Marilyn Monroe y Clark Gable. Monroe, quien también estaba teniendo problemas emocionales, describió a Clift como “la única persona que conozco que está aún peor que yo”. Su estilo de vida autodestructivo estaba arruinando su salud. Universal lo demandó en 1962, durante la grabación de Freud por sus frecuentes ausencias. El caso se resolvió fuera de los juzgados; el éxito de taquilla de la película resultó beneficioso para ambas partes. Clift recibiría una última nominación a los Oscar como mejor actor de reparto en ¿Vencedores o vencidos? (1961), en un papel de siete minutos. También participaron Spencer Tracy, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Burt Lancaster y Judy Garland. El director, Stanley Kramer, escribiría en sus memorias cómo Clift no conseguía recordar sus lineas, a pesar de que sólo salía en una escena: “Al final le dije ‘Mira, Monty, olvídate de las lineas. Tú estás en el estrado. El fiscal te dice algo, y luego el abogado de la defensa te ataca con dureza, y tú echas un vistazo al guión y sueltas una palabra. Eso estará bien. Di lo que sea, en realidad no importa. Simplemente vuélvete hacia Tracy cuando quieras e improvisa algo. Estará bien porque eso mostrará la confusión de tu personaje.’ Él pareció calmarse. Nunca seguía el guión al pie de la letra, lo que dijera siempre encajaba perfectamente, y finalmente lo hizo tan bien como yo esperaba.”

Sexualidad
Según algunos autores, Montgomery Clift era homosexual. Otros arguyen que era bisexual. Su biógrafo Michelangelo Capua afirma que “Monty durmió tanto con hombres como con mujeres, esperando descubrir sus propias preferencias sexuales.” Añade que su madre “habla sin problemas sobre la homosexualidad de su hijo: ‘Monty se dio cuenta de que era homosexual muy pronto. Creo que tendría doce o trece años.’” (“Montgomery Clift: a Biography”, p.22)
Patricia Bosworth, que pudo hablar con su familia y con muchas personas que conocían al actor y habían trabajado con él, escribe en su libro “Montgomery Clift”: “Antes del accidente, Monty tenía incontables romances con hombres y mujeres. Encajaba con su personalidad el tener relaciones de esta manera… tras el accidente y su adicción, pasó a ser un hombre más serio y el sexo se volvió menos importante para él. De todos modos, siempre dio más importancia a los viejos amigos como Bill Le Massena, Elizabeth Taylor, Libby Holman o Ann Lincoln.

Muerte
Montgomery Clift murió el 23 de julio de 1966 a los 45 años por complicaciones de salud debidas a su adicción al alcohol y a las drogas. Se encontraba en su apartamento, situado en el Upper east side neoyorkino. Supuestamente, su asistente le oyó decir sus últimas palabras cuando lo llamó para que saliese de su habitación, preguntándole si quizás le gustaría ver Vidas rebeldes en la televisión, a lo que Clift contestó con rotundidad: "No, en absoluto". Fue enterrado en el Cementerio Quaker, Prospect Park, Brooklyn.
En el Paseo de la Fama de Hollywood, Clift tiene una estrella en el 6104 de Hollywood Blvd.

Nominaciones a los Oscar
1962 : Mejor actor de reparto, por Judgment at Nuremberg
1953 : Mejor actor, por From Here to Eternity
1951 : Mejor actor, por A place in the Sun
1949 :
Mejor actor, por The Search

Enlaces externos
Commons alberga contenido multimedia sobre Montgomery Clift.Commons
Montgomery Clift en Internet Movie Database (en inglés)
http://www.montyclift.com/
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Montgomery_Clift"

25.10.07

Nombre en los créditos

¿Por qué no apareció en los créditos de películas como Monty Clift?
Sabida es la afición de los norteamericanos de conservar el diminutivo incluso a edad adulta: Tom Hanks, Billy Wilder, etc.
De hecho, en las últimas revistas que he adquirido, he podido comprobar cómo la prensa se refería a él como Monty Clift, o Monty a secas.

24.10.07

Lugares (norteamericanos) donde pasó su infancia

* Nació en OMAHA (Nebraska). La casa era una espaciosa mansión de tres pisos, llena de felpudos rojos y vidrieras de colores. En aquella casa, en el cuarto de los gemelos, hubo un incendio fortuito por parte de la cocinera quien cogió rápidamente a los niños. Brooks, relata el que fue el segundo recuerdo de su infancia:

"Nos tiró en un sofá y corrió a llamar a los bomberos. Monty sólo tenía ocho meses: (junio 1921) mi hermana y él se orinaron encima de mí, presas de excitación."

* Mientras vivieron allí, en julio Sunny se llevaba a los niños a Nueva Inglaterra, donde alquiló espaciosas residencias veraniegas.

* Durante el
verano de 1922 subarrendó una casa de madera en Great Barrington (Massachusetts), desde donde realizaban frecuentes salidas a Lenox, al cementerio de Stockbridge y a Tanglewood, entonces urbanización privada con vistas al lago Mahkeenak.

* En 1924, cuando Monty cumplió 4 años, Bill Clift consiguió un empleo en CHICAGO (Illinois). La familia se trasladó a Highland Park, un barrio próspero, a una cssa espaciosa de estilo Tudor con exquisitas antigüedades y objetos de plata.


plano de Chicago: Highland Park da al Lago Michigan


* Siguieron viajando a Nueva Inglaterra y a las Bermudas.

* En el verano de 1925, residieron en South Egremont (Massachusetts), en una mansión blanca de chilla cubierta con rosas.

* En el otoño de 1925, estuvieron en Yorktown Heights (NUEVA YORK) en una laberíntica mansión victoriana. Esta casa se convirtió en un nuevo hogar pues Bill Clift permaneció en ella en sus viajes a la ciudad.

* En invierno de 1925, en Somerset, en las Bermudas, Sunny y los niños residieron en una quinta llamada Seaview junto al océano.

* En el verano de 1927, que fue especialmente caluroso, Sunny que se sentía ya muy desdichada por el desdén de su tía Sophie, llevó a los niños a una finca de Harmon (Nueva York).

* En el otoño de 1927, la familia alquiló una casa en Manhasset.

* Después de 4 años de constante desarraigo, la familia se reúne de nuevo en Highland Park.

Pero en mayo de 1928 Sunny y los niños se embarcan en la preparación cultural que los niños debían recibir como dignos miembros de la familia a la que Sunny anhelaba tanto pertenecer.

En esos 8 años, 3 son las residencias básicas que pueden considerarse (Omaha, Chicago y Nueva York) y una sucesión de 7 residencias de verano y descanso.

23.10.07

Sesión de fotos (1): comentarios

Comienzo esta sección del blog donde iré mostrando las fotos que hicieron a Montgomery Clift en los estudios de cine o de prensa. Son las fotos "oficiales", los retratos más conocidos de Monty, donde también se mostrará sonriente y espontáneo (fumando sale en casi todas) como en las fotos de tipo personal.

Esta primera entrega está compuesta por una de las imágenes más conocidas y también más propias del "joven Monty". Aparece como un símbolo de la pujante y moderna década de los 50. Luce pantalón de pana marrón, moderna camisa de rayas rojas (que debió estar de moda, pues Marlon Brando lució la misma) y chaqueta beige.

La primera imagen es muy conocida: sentado con un guión doblado entre las manos. La segunda tiene una pose un tanto afectada aunque se aprecia lo delgado que estaba y la tercera, de perfil, también es bastante conocida. He actualizado el post con las tres últimas fotos en color. Son fotos desconocidas, sobre todo las tres últimas donde sale entero.

Ver sesión de fotos.

Sesión de fotos (1)

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Ver comentario de estas fotos.

22.10.07

Nebraska y el cine

Parece casualidad que Marlon Brando quien se cruzaría en la vida y en la carrera de Monty Clift, tras unos inicios opuestos en los roles pero encontrados en las rivalidades artísticas, naciera en la misma localidad.

Así es Marlon Brando, nació en Omaha, el de 3 de abril de 1924 (rizando el rizo de las causalidades, comparte fecha con Doris Day). No se cruzaron en sus vidas hasta encontrarse en Hollywood pues pertenecieron a mundos diametralmente opuestos como reflejarían en sus papeles.

En la siguiente web hay una interesante relación de actores nacidos en este estado del Medio Oeste norteamericano.

21.10.07

La infancia de Monty

La mejor palabra que describiría la infancia de Monty sería la de desarraigo, a lo que se sumaría la excentricidad que les inculcaba la madre, Sunny, con sus aires de grandeza y su enfermiza obsesión de reconocimiento familiar; pero asombra el bagaje cultural y el nivel de vida que la caracterizaron, muy inusual para una estrella de Hollywood (salvo la "aristocrática" Grace Kelly o la noble Audrey Hepburn, los orígenes de los actores solían provenir de la miseria o clases bajas como denominador común).

vista de París

La infancia de Monty queda constreñida a la de sus hermanos y madre. No se relacionó con primos ni niños del vecindario, se mudaron constantemente no sólo de casa sino de ciudad y estado y a partir de 1928 se embarcaron en largos y estrafalarios viajes para empaparse de la cultura de la vieja Europa.

Los días transcurrían entre visitas a museos y espectáculos y recibían las más variopintas enseñanza de preceptores y profesores particulares. A su vuelta en 1932 eran unos auténticos extraños en EE.UU.

Monty Clift fue un actor intelectual pues sus inquietudes culturales, especialmente las artísticas, se forjaron desde pequeño. Lo más destacado es que era trilingüe: manejándose en francés, alemán e italiano. En un documental que vi hace muchísimos años, no grabado y que recuerdo a trozos, oí que quiso aprender el español para leer el Quijote. Ni en las biografías ni a través de Internet no he podido constatar ese dato que tanto me agrada.

Sunny se caracterizó por métodos educativos considerados entonces poco ortodoxos. En Omaha la recordaban como una madre hermosa que paseaba a los bebés en plena intemperie. En el frío primer invierno de vida de los gemelos se les veía en su cochecillo entre vientos helados; claro que luego se enorgullecería con la buena salud de los niños:

"Me tomaban por loca pero fortalecí sus débiles constituciones: nunca tuvieron ni un simple resfriado."
En sus primeros años, Monty era un niño dócil y tranquilo. A sus seis años, dibuja a su familia con las características cejas negras y pobladas y con largas piernas.

20.10.07

Montgomery Clift, actor (MI VIDEO)

Video realizado por mí, en el que concentro toda mi fascinación, deslumbramiento y admiración hacia MONTGOMERY CLIFT, actor de inconmensurable talento, hechizante belleza y personalidad arrolladora.

You got it, Roy Orbison

19.10.07

La dama de fuego

Ha muerto Deborah Kerr. Y una penita me ha entrado recordando a la que fue, de chica, mi actriz favorita. Desde que la vi en aquella foto dedicada a Terenci Moix (la de arriba) y ya me llamaba la atención, la apreciada mezcla de señora y mujer que asomaban en su peinado y la comisura de labios. Además estaba su récord de perdedora de Oscar con un total de 6 nominaciones.

Luego la vi como la recatada Ligia en mi peli prefe de romanos, Quo Vadis, con un Robet Taylor de galán entregadísimo. Y parecía mayor para el papel pero lo hacía tan bien. Como todo lo que hacía. Porque años después la descubrí en la tórrida Karen de De aquí a la eternidad. Aunque ya para entonces, volcaba mi mirada sobre el abismo azabache de los ojos de Montgomery Clift. Curiosamente ella era un año más joven que él y han fallecido en fechás próximas a sus nacimientos.

Ella maduraba a ojos vistas y se divertía como una chiquilla mientras se la disputaban Frank Sinatra y Dean Martin en Divorcio a la americana así como Cary Grant y RobertMitchun en Página en blanco.

Dicen que fue Grant su mejor paraja a raíz de rodar juntos el melodrama romántico por excelencia y repetidamente actualizado de Tú y yo. Para mí, fue Stewart Granger el que daba la réplica idónea a esta inglesita pelirroja de exquisitos modales y pasiones desatadas como en la aventurera Las minas del Rey Salomón. Además mantuvieron un sonado romance en la vida real (a costa de la insufrible Jean Simmons para más señas).


Finalmente, en la cumbre de su carrera acumulará buenos papeles en sólidas interpretaciones dramáticas. Es la cuenta que tengo pendiente:
Días sin vida, Mesas separadas, Tres vidas errantes. Además de la británica Narciso Negro.

18.10.07

Datos del nacimiento

Montgomery Clift nació en Omaha, la principal ciudad del Estado de Nebraska el 17 de octubre de 1920.

Su verdadero nombre era Edward Montgomery Clift, aunque pronto sería llamado Monty. Respecto al nacimiento él diría:

"Siempre he sido un caballero. Dejé que mi hermana viese la luz
antes que yo
"

Monty a la edad 1 año y medio (22 meses aproximadamente, verano de 1922.- Omaha )

Así es, era gemelo de su hermana Ethel y ambos se llevaban año y medio con el mayor, Brooks. De Brooks hay bastantes referencias pero no tanto de su hermana, de ésta, por ser su gemela, estuvo Monty siempre muy unido.

Sus padres eran Bill Clift (William Brooks Clift), por entonces primer vicepresidente del Omaha National Bank y Sunny, apodada así desde pequeña por su luminosa sonrisa, de nombre Ethel Fogg (aunque su verdadero nombre sería el de Ethel Anderson Blair).

Ilustres apellidos llevaba el actor lo cual pueden explicar ese porte aristocrático que en tantas ocasiones mostró en pantalla.

En realidad la oscura historia de su madre, con un nacimiento ilegítimo y que luchó durante toda su vida obcecadamente porque se la reconocieran, marcarían esta familia y en concreto a Monty, cuya extremada sensibilidad pronto afloraría.

En sucesivos post hablaré de cada uno de los miembros de la familia, aunque sin duda la más significativa es la figura de Sunny. Monty y su madre entablarían hasta el final una relación de amor-odio.

Para saber todo sobre la infancia de Monty (información y fotos) ver post.

17.10.07

17 de octubre de 1920: nace Montgomery Clift

El lunes 17 de octubre de 1920 nacía Montgomery Clift en Omaha (Nebraska).

Hace 87 años.

* qué ocurrió tal día

* su carta astral (en francés)

Location Map of Nebraska

Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
Su carrera comprende 17 títulos entre 1948 y 1966. Trabajó con los grandes directores (Hawks, Hitchcock, Stevens, Zinnemann, Kazan, Huston, Wyler) y las grandes estrellas (Lancaster, Marilyn Monroe, Katherine Hepburn, Brando, Wayne, Elizabeth Taylor especialmente) de entonces.
The Right Profile
Lyric
Say, where did I see this guy?
In red river?
Or a place in the sun?
Maybe the misfits?
Or from here to eternity?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

New York, New York, New York, 42nd street
Hustlers rustle and pimps pimp the beat
Monty Clift is recognized at dawn
He aint got no shoes and his clothes are torn

I see a car smashed at night
Cut the applause and dim the light
Monty's face is broken on a wheel
Is he alive? can he still feel?

Everybody say, is he all right?
And everybody say, whats he like?
Everybody say, he sure looks funny.
Thats...Montgomery Clift, honey!

Nembutol numbs it all
But I prefer alcohol

He said go out and get me my old movie stills
Go out and get me another roll of pills
There I go again shaking, but I aint got the chills